CLASSIC DESIGNER: CHARLES EAMES

28.1.14



Charles Eames (1907-1978), uno de los arquitectos y diseñadores americanos más importantes, fue el creedor de piezas que han llegado a nuestros días, convertidos ya en verdaderos clásicos del diseño del siglo XX.

Su segunda esposa compartiría con él la pasión por crear, y juntos diseñaron y construyeron la famosa "casa Eames" con el acero como material predominante, un icono mundial en la construcción de posguerra.
Además, fueron pioneros por las técnicas que empleaban en sus diseños, como utilizar fibra de vidrio o resina plástica en sus diseños.

Os dejo las imágenes de algunos de sus diseños, seguro que muchos os resultarán familiares porque aparecen continuamente en  películas y series de televisión de nuestros días... ¡Ahora que me acuerdo! el personaje Ted Mosby, arquitecto en Como Conocí a Vuestra Madre tiene uno de ellos en el salón
¿reconoces cuál es?





















¡FELIZ MARTES!
Muaaaks


5 comentarios

  1. Los Eames son mi figura principal, a quienes admiro y aprendo de su trabajo. Son un ejemplo a seguir...

    Mi sueño (espero que dentro de poco) es ir a visitar al casa de vitra en Alemania, no se si volveré locamente llena de inspiración jaja pero es un viaje que realmente me apetece mucho hacer con mi novio, que también es interiorista.

    Mi favorita es la RAR Chair, la tengo (de réplica claro jajja) pero algún día espero poder tener alguna pieza de ellos buena, estoy detrás del pájaro negro que no puede gustarme más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Como me gusta leer a gente que le apasiona tanto su trabajo! seguro que llegaras donde te propongas! Coincido en lo del pajarito, ¿caerá este año? Besos wapa!

      Eliminar
  2. El año pasado pude disfrutar en Amsterdam de una exposición de las piezas originales...y estuve horas dándoles vueltas!
    Para mi la silla DSW es imprescindible en la decoración y una apuesta segura...la he colocado en viviendas, comercios, cafeterías...en todas sus versiones!
    Y personalmente estoy enamorada del sillón Ottoman...algún día...jajajaja
    Felicidades por el post.
    Janna-Sueños Vintage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janna, que envidia poder disfrutar de ellas en directo, normal que no le dieras tantas vueltas.
      Las DSW son las reinas de mi comedor, aunque de momento hay que conformarse con la réplica. ¡Gracias por pasarte! Besos

      Eliminar
  3. Puuuuf me dejas intrigada....no caigo ahora cual puede ser la q este en la habitación de ted....dinosloooooo no nos dejes asiiiii please

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!