TRANSFORMANDO IKEA

14.1.14



Hola, hola! hoy os traigo muchas ideas de DIY en un solo post y es que estoy segura que no os vais a poder resistir a probar mas de una de las cositas que hoy os enseño.


¿Quién no tiene algo de Ikea en su casa? El gigante sueco parece gustar a todo el mundo, desde los más tradicionales hasta los más atrevidos encuentran su mueble, complemento o textil en el. 
Hace unos días, enredando como siempre por la red, me tope con un articulo de la revista SKONAHEM, que reinventaba algunas de las piezas mas conocidas de la cadena con muy buen gusto.




Esta mesa nido, pertenece a la colección VITTSJO, y pintada en color oro encaja mucho mejor en ambientes mas clásicos o románticos.




Me encanta, me encanta y me encanta este mueble bar improvisado. Se le ha añadido un cristal en la zona baja , se le ha dado una capa de pintura en un tono azul vintage, y se le han puesto ruedas para ganar comodidad a la hora de servir.
Tambien es de la colección  VITTSJO y podéis encontrarlo AQUI.




Este soporte para estantería puede ser tu aliado para conseguir un ambiente mágico, si colgamos de el un farolillo y ponemos velas en su interior. Cuando no lo utilices, puedes decorarlo con flores, quedara perfecto! 


Un simple espejo cobra vida si añades una barras redondas de madera lacadas en blanco ¿Cómo? ¿No sabes por donde empezar? ¿No tienes claro los materiales o la metodológica que tienes que utilizar? Traaaaanquila, aquí tienes el tutorial!  y aquí tienes el modelo.



Recuerdo que cuando iba a la universidad, esta mesa no faltaba en ningún piso de estudiantes, en blanco, rojo, negro, marrón... jajaaja. Me saturó tanto que nunca pensé que diría esto, pero viéndola ahora tan bonita con su espejito y sus tachuelas, me ha vuelto a conquistar.





Este cuenco me gusta casi mas de lámpara que de adorno.¿no creéis?




Ha este mueble auxiliar se le ha forrado con wallpaper, o lo que es lo mismo, papel de pared de toda la vida. La elección del papel en esta ocasión es un poco seria, pero siempre podéis buscar el papel que más vaya con el estilo de vuestra casa. 
Es de la colección Malm.


Para dar un aire mas rústico a la famosa Expedit se ha forrado con maderas, dependiendo del estilo que le quieras dar puedes escoger diferentes tinturas.


¿Ves? solo cambiando el tipo de madera y las patas pasa de ser un mueble campestre a ser un mueble vintage. 



Y de la misma serie Expedit, un tamaño mas grande, tenemos esta estantería, con mucho almacenaje, que soluciona el tema de la privacidad con unas bisagras y unos paneles de madera, para ocultar los papeles desordenados, los cables enredados, los cds descabalaos, etc etc etc.


Y llegamos al final, si es que aun estás ahí y no estas de camino a la tienda de bricolaje más cercana. Ains, no puede ser, y yo que pensaba que tenia la casa completa, y ahora resulta que me faltan muebles jajajajaja. (Necesito el mueble bar urgentemente)

Espero verte mañana por aquí
¡Que tengas un buen día!
Muuuuaks

2 comentarios

  1. ay ay ay con lo que me gusta a mi estas transformaciones de Ikea!!
    qué ideas más geniales nos muestras!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de usar papel para cambiar la mesa auxiliar!!

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!