¡¡¡¡PONLE COLOR A LA VIDA!!!!

19.2.14

El color puede transformar cualquier habitación de la casa.
Puede conseguir un ambiente sereno, convertirlo en dinámico o incluso acogedor, cargar de luz un zona oscura y cambiar la sensación de temperatura que percibimos.


La elección del color suele ser una tarea complicada, muchas veces tendemos al minimalismo cromático por miedo a resultados imposibles, pero saber es poder, y con estas nociones básicas sobre color te sentirás mucho mas seguro a la hora de lanzarte: hablaremos a continuación de colores análogos, complementarios y triadas de color.




Esto es lo que se conoce como "rueda de color", y utilizarla es muy sencillo.
Como ves, en el centro están los que se consideran colores primarios: amarillo, azul y rojo,  a partir de la mezcla de ellos obtenemos los colores secundarios, es decir, los de la segunda rueda, : verdesvioletas y naranjas.
Para conseguir diferentes tonalidades solo tenemos que añadirles blanco o negro y VOILÁ los resultados son infinitos.  

Si no sabes muy bien que colores combinar puedes buscar en esta rueda colores complementarios, simplemente tendrás que buscar el color que esta en frente de cada uno de los colores primarios:

              ROJO + VERDE                   AZUL+ NARANJA                 AMARILLO + VIOLETA


VIA


VIA

Una combinación mucho mas fácil la conseguirás con colores análogos, que son los colores vecinos, es decir, aquellos que están juntos en la rueda.

Y por último, si queremos complicarlo un poco más, utilizando un tercer color en la decoración, podemos buscar en ella las triadas complementarias. Para ello, tenemos que dibujar un triangulo encima de nuestra rueda y unir los colores que apunten cada una de sus puntas, como por ejemplo:



Espero que te ayude a poner un poco de color en tu día a día

¡FELIZ MIÉRCOLES!
Muaaaks

1 comentario

  1. Hay tantas combinaciones y tonalidades, y estos estilos llenos de color me encantan, cuando estuve en rio de janeiro en casa de una amiga hace años su casa era como la de la primera foto, llena de color.

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!