CLASSIC DESIGNER: ACHILLE CASTIGLIONI

4.3.14



Este simpatico hombre es Achille Castiglioni  (1918-2002)
Famoso diseñador italiano que se graduó en arquitectura en su Milán natal en 1944. Posteriormente ejerció como docente, etapa en la que coincidió con una española que seguro conocéis,
la asturiana Patricia Urquiola, de quien dirigió su tesis.
“Su lección más importante fue el imperativo de buscar la propia poética, de no seguir pautas”.



En sus diseños primaba la sencillez, intentaba sacar el máximo partido de un diseño utilizando el mínimo material. Trabajó en familia, junto a sus hermanos Livio y Pier Giacorno y juntos tuvieron una etapa muy fructífera en sus diseños.

  
En la iluminación fue donde mas reconocimiento consiguió, no en vano, uno de sus diseños más conocidos es la Lámpara Arco, pieza recurrente en museos de todo el mundo, incluido el MoMA, donde se encuentran 13 piezas más del italiano. 
Diseñada en los años 60, tiene una base de mármol,un impresionante brazo de acero y una media tulipa realizada en acero. Es perfecta para crear rincones de lectura o dar luz a una zona de comedor.
En estas fotos  podemos ver al diseñador posando con ella:






¡FELIZ MARTES!
Muuuuaks




3 comentarios

  1. Hoy has dado en mi punto débil Lora, me encanta Castaglioni, me parece un profesional y un amante de todo lo que hace. Hace años cuando leí lo de la tesis de Patricia Urquiola (mi diseñadora favorita sin lugar a duda) me quedé a cuadros. Dos personajes fuertes unidos por el diseño, PERFECCION jajaja

    ResponderEliminar
  2. La lámpara Arco junto a la Zettel es de mis favoritas, pero ambas necesitan ser colocadas en estaccias grandes para que luzcan como merecen, y por desgracia mi casa no anda sobrada de metros... qué le vamos a hacer!
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Pues a este señor no lo conocía...pero a mi querida Patri si!!! me encanta todo lo que diseña, se nota que ha tenido un buen tutor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!