NORMAN FOSTER - BODEGAS PORTIA

20.6.14



El pasado sábado tuve el inmenso placer de acudir al I Encuentro Blogger organizado en Bodegas Portia,
unas impresionantes instalaciones en Gumiel de Izan (Burgos) y que deben su nombre a la 7 luna de Urano por ser también el 7 proyecto del Grupo Faustino al que pertenece.

Este proyecto está firmado por el prestigioso arquitecto  ingles Norman Foster, quien pasó 2 años en las instalaciones que el grupo tiene en La Rioja formándose sobre los procesos y necesidades que tiene una bodega, de este modo no solo consiguió un resultado espectacular estéticamente sino unas instalaciones totalmente funcionales.





La bodega está inspirada en una flor con tres pétalos unidos por un corazón central, donde cada uno de los pétalos representa las diferentes fases de elaboración; es un proyecto totalmente vertical, pues en cada una de las estancias existen tres niveles que puedes diferenciar perfectamente a través de los policarbonatos coloreados que marcan el nivel de la tierra.





Los portones que separan el núcleo central de los pétalos son espectaculares, enormes y de materiales fríos como el acero que al abrirse consiguen crear gran expectación en el espectador. La sala que más magia desprende es en la que reposan los vinos de autor, donde  un botellero de roble francés diseñado Norman Foster alberga la mejor colección de la bodega. 


Hasta el más mínimo detalle esta cuidado, destacar por último las paredes revestidas de duelas (para los que como yo acabáis de entrar en el mundo vino, son las tiras de madera que forman las barricas) y los pomos de las vinotecas privadas, que tienen exactamente la misma forma que la bodega. 

Después de disfrutar y alucinar con todas sus instalaciones, seguimos aprendiendo y disfrutando con la cata, a los más neófitos en la materia os lo recomiendo 100% , Maria la guía que nos atendió era un encanto y consiguió acercarnos a este maravilloso mundo de la enología de una manera fácil y sencilla. Analizamos olores, densidades y por supuesto el sabor ¡UNA EXPERIENCIA GENIAL!


 Como veis fue un gran día del que pude disfrutar con otros compañeros bloggers a los que por fin tuve el placer de conocer.


¡¡¡GRACIAS POR TODO CHICOS!!!
FELIZ FIN DE SEMANA



3 comentarios

  1. ¡¡Qué bien lo pasamos, Lora!! Y fue genial conocernos. Un beso, Isa

    ResponderEliminar
  2. Genial la arquituctura, es preciosa la bodega, y bien agusto que os pondriais con la cata jiijij. Me alegro que lo pasareis genial.

    Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Nos lo pasamos genial pero lo mejor de todo fue conocernos por fín!!!

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!