FRANK GEHRY, MARQUES DE RISCAL...Y ALGO MÁS

27.8.14



Con el comienzo del verano tuvimos la oportunidad de hacer una escapadita a Logroño donde pudimos desconectar, disfrutar del ambiente y por supuesto de su gastronomía y su vino, en definitiva, una tierra que no conocía y de la que volví absolutamente encantada.

Parada obligada fue visitar la bodega con la mejor imagen de marca a nivel mundial “MARQUES DE RISCAL” y es que seguro que al oír ese nombre pensáis en el escultórico edificio diseñado por Frank Owen Gehry, Premio Principe de Asturias de las Artes  y uno de los arquitectos más reconocidos en vida.

Cuenta la leyenda que para conseguir el Si del artista, la bodega le invitó a visitar sus bodegas, en especial a lo que denominan “La Catedral” donde guardan los mejores vinos y donde pudo degustar uno muy especial, el de la cosecha de su año de nacimiento, 1929, fue entonces cuando aceptó el proyecto.

 

El resultado fue un edificio de formas suaves, envuelto en cascadas de titaneo coloreado de oro, plata y morado. 
El oro representa la malla que rodea la botella, el color plata la capsula y el morado, como imaginareis, refleja la tonalidad del vino tinto.








Esta maravilla, construida en principio para recubrir la vieja bodega, lo que en realidad alberga es un hotel de la cadena StarwoodHotels & Resorts, no apto para todos los bolsillos, la noche tiene unas tarifas de 300a 1.500 euros, pero siempre podéis hacer como nosotros y pasar a su cafetería a degustar unos de sus vinos y disfrutar de las maravillosas vistas de su terraza. 





Después de abrir boca aquí, nos dirigimos a un pueblecito cercano llamado Fuenmayor, donde se esconde Alameda, un restaurante que los amantes de la buena comida no os podéis perder. Tomás Fernández, el cabeza, presume de tener piezas con la mejor calidad de España y razón no le falta.  
Entro otros, disfrutamos de una chuleta de vaca vieja gallega, con mas de 20 días de cámara…
¡que quitaba el sentido!




Aquí no terminó el viaje, en el próximo post seguiremos enLogroño y ...
¡atención! 
 inauguramos temporada de brunch.
Te espero


¡FELIZ MIÉRCOLES!

Muuuuaks

2 comentarios

  1. Jolin! igualita que nuestra comida en Bodegas Portia jajaja. Me encanta Gehry, sus proyectos están llenos de locura pero que se llevan a una realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñam ñam, estaba buenísimo Rocio, aunque claro, eran contextos diferentes…jajaja.
      Gehry es un loco absolutamente encantador, a mi también me gusta mucho.
      Un besote

      Eliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!