TIPS PARA DECORAR TU TERRAZA

5.8.14



Si en la última entrada os dejaba 6 fabulosas terrazas en las que veíamos estilos y acabados muy diferentes, hoy, tal y como os prometí os traigo un recopilatorio de los mejores tips para decorar las vuestras.

Tip #1 ¿Para que voy a utilizar mi terraza? ¿Cuando voy a estar en ella?
Esta es la primera pregunta que debemos hacernos, vamos a cenar, leer, tomar el sol, cuidar de nuestras plantas....Dependiendo de cual sea nuestra respuesta escogeremos un mobiliario u otro. Además, saber si podemos disfrutar de ella durante el día o en la noche a la vuelta del trabajo también influye en nuestra decoración, pues por ejemplo, si vamos a utilizarla en horas de sol, necesitaremos una buena sombrilla que nos proteja de este y si por el contrario, vamos a disfrutarla de noche, necesitaremos una buen plan de iluminación.




Tip #2 Cuida cada centímetro.
Las terrazas suelen tener un espacio muy limitado, es importante por lo tanto intentar aprovechar al máximo el espacio, cuidando mucho las proporciones de los muebles e incluso el color.
Ten en cuenta que no solo tiene que entrar en el espacio, si no que debes poder acceder a el con facilidad y dejar paso entre ellos.



Tip #3 Prolonga tu estilo

La terraza forma parte de tu casa y esta te tiene que representar igual que lo hace la decoración de tu salón o del dormitorio. Utilizar materiales y acabados que se encuentren en el interior te  ayudará a conseguirlo.          Romántico, chill out, zen...tu decides.


Tip #4 Plantas
En exteriores es obligatorio el uso de plantas, dependiendo de vuestro clima, orientación e incluso de la mano que tengáis con ellas puedes elegir unas u otras, algunas de las más resistentes son los pensamientos, petunias o margaritas...además los dos primeros los encuentras en un montón de colores, lo que te puede ayudar con el punto 3 poniendo flores del mismo color que la decoración del salón.




Tip #5 Valora las vistas
Si tienes la suerte de tener una terraza con unas magnificas vistas... APROVECHALO no pongas elementos que lo obstruyan.




¡FELIZ DÍA!
Muuuaks

4 comentarios

  1. Qué ideales Lora, en el fondo, a las terrazas pequeñas se les saca más partido que a las grandes ¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ro, yo también creo que pueden dar mucho juego, hay que animarse con ellas! un besote

      Eliminar
  2. Cuantas más terrazas veo, más muero de envidia, y no es de la buena, es envidia mala malísima, ¡¡quiero un balcón!! Me conformo con uno pequeñito como el de la tercera foto que hasta la mesa va colgada para ahorrar espacio... por pedir... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, claro que si! Yo veo un montón de terrazas sin utilizar y me da una penita....

      Eliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!