LO MÁS IN EN LA CITY: MEWS

18.2.15

Hace unas semanas me topé con una noticia sobre lo cotizados que están los callejones en Londres gracias a una nueva moda que esta invadiendo la city y que me pareció super interesante compartir con vosotros.


El concepto es utilizar el espacio de las antiguas caballerizas de las mansiones londinenses para crear viviendas de lujo, pero que no os engañen sus humildes fachadas, si quisiésemos comprar una de estas en barrios como Kensington o Belgravis su precio ronda los 3 millones de euros.


Y la pregunta que seguro que os estáis haciendo es...¿Si tienes ese dinero para comprar una impresionante casa a las afueras... porque vivir en un establo? Fácil, de esta manera los propietarios tienen una vivienda céntrica, pero en silenciosos y tranquilos callejones que se convierten en un oasis dentro de la ajetreada vida urbana. 


En principio,  los "Mews" como se les denomina a estas callejuelas, se habían convertido en la forma de vida ideal para jovenes y ejecutivos, aunque ya son muchas las familias adeptas a esta forma de vida que prescinden del jardín, tan arraigado en su cultura, para que sus hijos jueguen tranquilos en la calle como ellos podían hacer en su niñez y que en una ciudad como Londres se antoja bastante complicado a día de hoy.



Curioso ¿Verdad?  Lástima que en España no tengamos este tipo de lugares. 

¡FELIZ MIÉRCOLES!
Muuuuaks

"Me voy porque el clima es demasiado bueno. Odio Londres cuando no está lloviendo"-Groucho Marx


8 comentarios

  1. Ayy me parece súper bohemio y con un encanto increíble. De momento seguiremos soñando con ser turistas en Londres!!! Gran post.
    Feliz miércoles guapa!! muakasssssssss

    ResponderEliminar
  2. El próximo nos enseñas una de esas casitas!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de esto, y lo curioso es que en Septiembre cuando fui a Londres con Charlie, me llamaron la atención algunos rincones y pensé "viviría aquí fijo" jajaja, pero 3 millones? ¡Madre mía!, como dices tú, prefiero comprarme una casita en el centro de Madrid o de otra ciudad jajaja. Aunque, Londres es Londres

    ResponderEliminar
  4. Me he enamorado!! Me parece ideal vivir en un sitio así, claro que el precio no es tan ideal!! La última foto, es mi favorita, con los ladrillos en diferentes colores y el verde de las enredaderas trepando por las fachadas.
    Me encanta este post.
    Saludos,
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante!!! Y si pudiera desde luego q me apuntaba a esta moda pq Londres es una ciudad q me apasiona pero a veces puedes resultar demasiado ajetreada. Así q un rinconcito así resulta perfecto!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocia esa nueva tendencia! Pero me mudaba alli ya jijij
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Madre mía ¿3 millones? Pues ya pueden ser bonitas ya...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ayyy qué buena y bonita idea aunque nada barata, tendremos que seguir soñando y desde luego inspirándonos!!
    Bss

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!