CLASSIC DESIGNER: ARNE JACOBSEN (1902 - 1971)

5.3.15

Arne Emil Jacoben 
Dinamarca (1902 - 1971)
Arquitecto & Diseñador 

Últimamente tenía un poco olvidados a los clásicos del diseño, me había distraído con tanta tendencia y nuevas colecciones de primera/verano, pero hace unos días, al enamorarme literalmente de una imagen de la silla huevo, decidí que su creador se merecía un post.

Arne Jacoben  es en uno de los diseñadores más destacados del siglo XX, se formó en la Escuela de Arquitectura de Copenhague (1927) y  durante tres años trabajo en el estudio de  Paul Holsoe,  hasta que decidió abrir el suyo propio, proyecto que conservaría hasta su muerte.
Sus creaciones de fama mundial  son ya todo un icono en la decoración, como por ejemplo, la "silla huevo"(1958) o la "silla hormiga" (1952), bautizadas así por la similitud de éstas con la silueta del objeto/animal que le dan nombre. O la silla número 7, que quedo inmortalizada con el desnudo de Christine Keeler en 1963.




Sus diseños son sencillos y con un claro estilo escandinavo, lo que es sin duda ha sido clave en el éxito de sus sillas, formas sencillas y frescas que han hecho que sus piezas sean intemporales.

Silla Swan (1958)

Pero Jacobsen no solo diseño sillas, entre sus creaciones también hay  lámparas e incluso grifos, esta infografia es genial para resumir el trabajo y la evolución de este diseñador.


¡FELIZ JUEVES!
Muuuaks

"El factor principal son las proporciones" - Arne Jacobsen

6 comentarios

  1. Me gustan todos los diseños de Jacobsen, pero si me tengo que quedar con una de estas tres...me pido la silla Swan!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Los muebles de Jacobsen son un básico que encajan en cualquier interior. La verdad que a mí este hombre me ha fascinado siempre

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo avanzados que eran sus diseños. Yo me quedo también con la Swan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acercarnos un poco más a este gran creador. Tengo que reconocer que no soy muy de este estilo, soy más clásica, pero mezclarlo con otros estilos daría un aire ecléctico chulo que tan de moda está.

    Bss

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!