PREPARA TU CASA PARA EL OTOÑO EN 4 PASOS

30.9.15




Hola a todos,
Os escribo recluida en casa por culpa de una súper tormenta  a la que no le ha faltado detalle, truenos, granizo, lluvia y mucho mucho viento, lo que ha animado a las débiles hojas que quedan en los arboles a caer, formando una preciosa alfombra amarilla en el suelo...¿Y por qué os cuento todo esto? Sencillo, durante todo el tiempo que ha durado el temporal no podía dejar de pensar que había llegado el momento de poner en casa una decoración otoñal.


1. TEXTILES CÁLIDOS Y ACOGEDORES

Ha llegado el momento de renovar los textiles de casa, y con esto no me refiero únicamente a sacar la manta mullidita en la que nos esconderemos todo el invierno, complementos como los cojines y cortinas también tienen que adecuarse a esta estación, para ello vamos a usar tonos tierra y grises con texturas cálidas como la lana, velvet o el peluche.


Pero si hay un textil que no podemos dejar pasar son las alfombras, elige siempre la que mejor se adapte a tu forma de vida , puede que prefieras una grande y pesada o quizás una más ligera y fácil de lavar, sea como sea, no renuncies a ellas.



2. A LA LUZ DE LAS VELAS

Ese momento slow que tanto nos gusta, tumbad@ en el sofá con la manta y una buena peli no seria lo mismo sin la luz ambiental que da una vela, para mi son imprescindibles, cuando el verano se va, las velas entran en casa y si encima son aromáticas...ya son lo más!





3. ELEMENTOS NATURALES

La naturaleza nos da un montón de recursos para decorar nuestras casas sin gastar dinero, anímate a salir a pasear por el campo o por un parque si vives en la ciudad y seguro que vuelves a casa con un montón de tesoros. En Otoño puedes utilizar las hojas de los árboles, que ahora tienen unos colores preciosos, piñas, ramas o troncos...

Y si caminar no es lo tuyo... una simple visita al mercado puede servirte de inspiración, esta temporada las calabazas son las reinas de la fiesta.




4. CAMBIO DE ARMARIO

Un clásico que se repite temporada tras temporada y del que ya hemos hablado en el blog, por si te has despistado o quieres refrescar la memoria ....este es el post que escribí hace unos meses con "Tips para almacenar ropa"  


Además, aprovecho este post para animaros a todas l@s bloguer@s que paséis por aquí a participar el próximo lunes en la Fiesta #DiarioDeco14, donde vamos a dar la bienvenida oficialmente a esta estación.



¡FELIZ DÍA!
Muuuuaks

"Del Otoño aprendí que aunque las hojas caigan, 
el árbol sigue de pie"




12 comentarios

  1. Lo que me gusta a mi una vela!! crean ambientes mágicos. La primera foto me encanta...estaría todo el invierno así! jajaja, muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jajaja este año que tengo chimenea estoy deseando encenderla.... y yo así, en esta misma posición jjajajaja.
      muuuaks

      Eliminar
  2. Qué ganas me dan de que empiece a llover y poder tumbarme con la manta en el sofá....pero mejor mañana!!
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta oir llover desde el sofa....pero bueno, por esa zona no creo que te faltejeje, Besos wapa

      Eliminar
  3. ¡¡Con ganas de otoño, de recoger hojas, encender velas y lo que haga falta! jajaja! un besazo Lora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud Miren jajajja a por todas!! besitos

      Eliminar
  4. Como me gustan las velas para todas las ocasiones, o para simplemente mirar como se mueve la llama. Con ganas de otoño pero a la vez triste por sus cortos dias
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta el otoño, por la calidez, las velas, las alfombras y ese fresquito que tanto echo de menos en verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusta, aunque reconozco que como aquí no hace mucho frío, al tercer día ya estamos hartos y queremos otras vez calorcito. Pero me encantan las velas, las mantitas y sobretodo las chimeneas. A ver si llego a la fiesta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla un fuego de chimenea, un café caliente y disfrutar de una buena conversación. Cosas maravillosas del Otoño :)

    ResponderEliminar
  8. A mi el otoño me vuelve loca, es pasar septiembre y ya veo las navidades a la vuelta de la esquina y es que creo que son los meses que más me gustan. La calor al final se me hace insoportable y prefiero antes estar tapadita con mi manta y mi café con leche calentito a estar achicharrandome con el aire acondicionado al máximo!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. No sabria con cual de todas las fotos quedarme!! me encantan todas!!pero las de la luz de las velas me han robado el corazon

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!