UNA COCINA NUEVA EN SOLO 6 PASOS

6.11.15


Vivir de alquiler o no contar con un abultado presupuesto para reformar nuestra casa, ya no es excusa para poder transformar una vivienda y adaptarla a nosotros.


Hoy, nos colamos en la cocina, para conocer algunos de esos recursos con los que conseguirás un nuevo espacio de forma sencilla.


1ºPintar paredes:

Pintar siempre ha sido la forma más fácil, rápida y barata de dar un aire nuevo a las habitaciones y desde que la pintura para azulejos llego a nuestras vidas, podemos tapar esas horribles cenefas pasadas de moda.

Además, si cuentas con un espacio libre de azulejos, puedes utilizar  otra "pintura estrella" da mucho juego y que también puedes utilizar para actualizar viejos electrodomésticos...la pintura de pizarra. ¿Te atreves con ella?

2º Cambiar Tiradores

Si, puede que no te hayas fijado en ellos, pero los tiradores también están sujetos a las tendencias, un pequeño gesto como este puede quitarle años a tu cocina con un coste mínimo.

3º Cambiar el color 
de los muebles

Este paso quizás sea  el más laborioso de todos, pero el resultado es realmente espectacular. Para hacerlo, tienes que limpiar bien la madera porque la cocina es un sitio donde los muebles acumulan mucha grasa y eso puede estropear el resultado de la pintura final. Es recomendable que desmontes todas las puertas y baldas para ayudarte a trabajar con ellos. Con esta base ya puedes empezar a pintar siguiendo las instrucciones del esmalte que vayas a utilizar.




.



4ºSuelo y/o paredes nuevas

Hasta ahora para cambiar suelo y paredes necesitabas entrar en obras, pero eso ha cambiado, las losetas vinílicas y revestimientos adhesivos serán tus mejores aliados. Son fáciles de instalar y muy resistentes, por lo que no tienes que preocuparte, están preparadas para soportar la humedad y el ajetreo diario que tiene una cocina.


5ºFregadero y grifo

Si tu cocina tiene unos añitos, probablemente tengas un fregadero y grifo bastante estándar (y “feo”), ahora hay multitud de modelos para adaptarse a cualquier estilo, anímate a cambiarlos, juntos o por separado, para darle personalidad a tu cocina. 

6º Estrena encimera


He dejado para el final uno de los retoques más sencillos y que mejores resultados tiene, cambiar la encimera, solo tienes que elegir un color y el material que mejor se adapte a tus necesidades,  madera, granito, acero, silestone.... el resultado es espectacular!!!






Además, si has hecho, estás haciendo o vas a hacer una reforma en vuestra cocina hay un CONCURSO activo que seguro que te interesa, lo organizan Blophome y Silestone en el que puedes ganar....(redoble de tambores) 1.000 EURAZOS.

Te dejo aquí las bases del concurso

¡FELIZ DÍA!
Muuuuaks




"Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, 
está muy cerca de ser una realidad"
André Maurois

6 comentarios

  1. Ya sabes que soy fan total de hacerlo!! No puedo estar más contenta con el cambio en la mía. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya es el ejemplo perfecto de como seguir estos pasos!
      Besotes

      Eliminar
  2. Un post muy completo y lleno de buenas ideas Lora! así es muy fácil tener una cocina nueva.
    Pasa un buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel!
      Cuídate y disfruta tu también
      Muuuaks

      Eliminar
  3. geniales consejitos y recomendaciones, no sabes las ganas que les tengo a los azulejos de la cocina y de los aseos!
    jajaja
    Mil besos Lora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj pues animate Monica!

      yo ya me he lanzado jajajjaja. Muuuaks

      Eliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!