DECORACIÓN DE OFICINA

18.3.16

La oficina es el espacio donde pasamos un tercio de nuestro día de lunes a viernes, e incluso algunos más. Teniendo esto en cuenta, todos deberíamos trabajar (ya sea en casa o en un edifico externo) para hacer de este espacio lo más agradable y confortable posible. Para que ir a la oficina día a día sea lo más llevadero posible, te dejo unos consejos sobre decoración para que te sientas a gusto:



Ten plantas variadas en la oficina.
Las plantas dan vida a la oficina, además de color. Opta por poner alguna plantita que no de mucho trabajo para cuidarlas, como es el ejemplo del bambú, o de los cactus, que además dicen que son buenos para las ondas que desprenden los ordenadores.



Elige bien el color de las paredes.
¿Sabías que los colores transmiten diferentes sensaciones?  El azul transmite productividad, por eso suele usarse en las oficinas, pero también puedes optar por el verde o el gris, porque son los colores de la relajación. Sin embargo, si eres una persona activa y quieres sentir esa energía también en el trabajo, elige color llamativos como el naranja o el amarillo. Por último, para personas creativas, la mejor opción es el morado.



Elige accesorios para tu mesa, pero sin sobrecargar y teniendo todo siempre ordenado.
Una taza para el café o el té, un recipiente original para los bolígrafos, un portarretratos que te haga sonreír, un calendario personalizado, frases motivadoras en un corcho… Pero asegúrate de que no acumulas papeles que no necesitas, cuadernos antiguos que ocupan espacio, o vasos o botellas vacíos, que además de dar sensación de suciedad, ocupan espacio y quitan comodidad.

La iluminación es un punto estrictamente importante, así como la temperatura
Puedes encender las luces, pero sin que sea imprescindible para poder ver. Tiene que ser posible trabajar con luz natural.  En el caso de que trabajes en horas sin luz natural, será mejor que optes por bombillas LED,  irradian luz más eficaz y duran más tiempo. Además, deberás tener acondicionada la oficina tanto para el verano como el invierno. No querrás que se queden las manos heladas en el ordenador en invierno, o que el ritmo de trabajo baje con el calor del verano.


Los muebles y la silla de trabajo es igual de importante que los puntos anteriores.
Recuerda que a la hora de elegir los muebles, no estás decorando tu salón, hay que pensar en lo práctico y en lo que va a servir de utilidad. Si necesitas mucho espacio para trabajar, necesitarás una mesa amplia, con muebles con cajoneras para guardar papeles, archivadores y documentos, y armarios con baldas, sin necesidad de que sean de madera buena o estéticamente perfectos. En cuanto a la silla, piensa primero en tu espalda. Pasarás mucho tiempo sentado, por lo que no es ninguna tontería cuidar de tu espalda y gastar un poco más de dinero en aquella que te vaya a ayudar a no tener contracturas o daños futuros. 


Así que, recuerda, la oficina es un lugar donde pasamos casi el mismo tiempo que en casa, y debe ser agradable estar allí. Si necesitas ayuda para la decoración de la oficina, recomendamos pedir consejo a los decoradores de Zaask. Cuentan con experiencia en todo tipo de decoraciones para casas, oficinas, locales y más ¡ Aprovecha!

¡FELIZ DÍA!
Muuuuaks

2 comentarios

  1. Me encanta la estantería con cuerdas!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es esencial trabajar en un espacio y entorno agradables...pero aún no se ha concienciado todo el mundo! yo por ejemplo trabajo en una ofi súper gris y nada acogedora! pero hago lo que puedo en mi sitio con fotos y láminas con mensajes positivos, ejje.
    mil besos Lora!

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!