4 FORMAS DE DISTRIBUIR TU COCINA

12.9.16

Hola a tod@s

El post de hoy va dedicado a las cocinas, la estancia de la casa que más vamos a estudiar y a la que más tiempo dedicaremos a la hora de elegir su distribución,  con el fin de conseguir que sean prácticas, funcionales y , por supuesto, bonitas.

Lo primero a tener en cuenta cuando nos enfrentamos al diseño de una cocina es el espacio, es importante saber si contamos con muchos metros o por el contrario, sus dimensiones son pequeñas y, además, conocer cuál es su distribución:  cuadrada, rectangular, abierta, con grandes ventanales....todo esto nos van a condicionar a la hora de elegir un diseño, pero no podemos olvidarnos de algo determinante, estilo de vida de sus propietarios. Las necesidades de una familia numerosa, a la que le guste sentarse al rededor de la mesa para disfrutar de las comidas,  serán  muy diferentes a las de una persona soltera que apenas para en casa para comer y mucho menos cocinar....

A continuación, haré un repaso por las 4 distribuciones estrella para cocinas :   


COCINA EN L


Probablemente la distribución estrella de las cocinas, la forma en L se adapta perfectamente a cocinas de cualquier tamaño, es ideal para cocinas estrechas y alargadas, pero si cuentas con espacio suficiente, siempre puedes poner una mesa o barra en la pared que queda libre para fomentar los momentos de reunión. 

Esta distribución es muy cómoda para trabajar,  ya que todos los elementos están cerca y a mano.



COCINA EN U



Como su propio nombre indica, la cocina en U consta de tres frentes unidos que forman una silueta similar a la de esta letra. Funciona muy bien para aprovechar bien el espacio y queda genial en cocinas grandes y cuadradas.  

Para conseguir un 10 en comodidad, lo habitual es distribuir el frigorifico en uno de las partes, la zona de aguas en otro y la de cocina en otra, formando así lo que llaman el "triangulo perfecto", podéis verlo perfectamente en la imagen que os pongo a continuación. 




COCINA EN PARALELO

VIA

Si tenéis un espacio largo y estrecho, la opción de colocar armarios a ambos lados os puede interesar, lo único importante a tener en cuenta es que la distancia entre ambas partes sea de al menos 120cm , para poder movernos por ella sin problemas. 


COCINA EN LINEA



La versión simple de la cocina en paralelo, es la cocina en línea, con un solo espacio de trabajo. Usada habitualmente en espacios largos y estrechos, es una distribución en la que tendremos que movernos más mientras cocinamos, quizás por eso, para evitar peligros, es recomendable poner la zona de fuegos en uno de los extremos

Esta opción también se usa mucho cuando la cocina esta abierta al salón, en ese caso, elegiremos colores neutros y electrodomésticos panelados para que quede integrada con el salón.


Si, ya se que me he dejado uno de los tipos preferidos para muchos de vosotros, la cocina que ha todos nos gustaría tener si tuviéramos toooodos los metros que necesita, la cocina con isla, pero este diseño se llevará un post en exclusiva.  

Y para terminar, contaros que con este post me uno a la fiesta #DiarioDeco24, en la que os esperamos con un montón de ideas sobre el tema de este mes "en la cocina". Además, en esta ocasión el patrocinador es nuestra compi Anabel y ha cedido un pack con cosas chulisimas  de su tienda ACOTIO DECO STORE  para el flamante ganador, valorado en 65 euros. ¡Os esperamos a todos allí!


¡FELIZ DÍA A TODOS!
Muuuuuuaks

25 comentarios

  1. Me he enamorado completamente de la cocina de la primera foto y además es lineal y con una mesa para comer... ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que es una monada, además las lineales son las más económicas, asi que no podemos pedir más. ajajjajaj

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gustan todas las cocinas! es un espacio en el que pasamos mucho tiempo... ¡Y cuanto me gustaría tener una enorme con isla incluida! jijiji! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja si, a mi no me gusta mucho pasar tiempo en ellas....pero tengo que reconocer que si son así de bonitas lo haría de mejor humor

      Eliminar
  3. Me gustan las cocinas en C. Es como más disfrutamos en familia.
    Buena semana!
    bss
    Mica

    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy prácticas y acogedoras, buena elección MIcaela!

      Eliminar
  4. Mi favorita es en U y si además le pones una isla ya se sale!! Me encanta como te ha quedado el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Lora por tu nueva web, me encanta el nuevo diseño. Maravillosa publicación y de lo más útil reformar o crear una cocina desde 0. Con las diferentes soluciones que muestras... uno puede tener su cocina soñada. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, me alegro mucho de que te guste la nueva imagen del blog y de que el post te parezca interesante! Me hace mucha ilusión!
      Muuuaks

      Eliminar
  6. Son tan bonitas qué nos gustan todas compi ;))

    ResponderEliminar
  7. Me pasaría horas y horas mirando fotos de cocinas, es mi estancia favorita!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas referencias... yo tengo cocina en G. La inmobiliaria ya tenía preparados los espacios de instalación para los equipos y ni como invertirle :(

    Me hubiera encantado una cocina en U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu cocina y hasta en G, que parece más complicado, es ideal! me ha enamorado!

      Eliminar
  9. Adoro las cocinas con zona de comedor. Para mí una mesa aunque sea pequeñita es imprescindible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, opino como tu, me parece un momento perfecto para disfrutar de la familia.
      Muuuaks

      Eliminar
  10. Hemos coincidido en el tema para la fiesta. Genial compi.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este post!! Y es que las cocinas me enamoran y aquí has recopilado unos ejemplos preciosos!! Me quedo con las cocinas en U, y con un rinconcito para comer a poder ser.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. A mi la idea de introducir una alfombra en medio de la cocina me parece espectacular!! Yo en la mia me emperro y siempre pongo una... Pero me la quitan :(

    ResponderEliminar
  13. Unos consejos fantásticos para cada necesidades y condicionantes de espacio.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas cocinas bonitas! Me ha encantado particularmente la cocina de la pared de ladrillo visto! Es una preciosidad!
    Un post genial!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que me gustan todas las distribuciones. Además todas dan sensación de amplitud y limpieza.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La mía es una cosa rara entre ele y lineal...porque vivo de alquiler sino...iba a ser muy muy diferente.
    Genial post!!

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!