TODA LA VERDAD DE MI COCINA EN L

20.2.17

"Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina, con las manos en la masa"  Y hasta aquí puedo leer o mejor dicho, cantar, porque el resto de la canción es....no sé como describirla..... ¿La conoces? En la siguiente estrofa cuenta cual es el menú del día de cualquier bar de carretera: papas con arroz, bonito con tomate, cochinillo, caldereta.....y cierran con un  dialogo a lo Pimpinela que solucionan con unos pepinillos remojados en Ojén.  ¡Todo muy normal oiga!

Pero centrándonos en lo nos interesa, hoy analizo mi humilde cocina para contarte algunas curiosidades sobre las cocinas en L:

- Son aptas para cualquier tamaño, mi cocina es muy pequeñita y aún así  resulta muy cómoda y práctica. Si tienes más metros y decides elegir esta distribución, ten en cuenta que vitrocerámica, fregadero y nevera estén próximos entre si, porque seguro que no quieres darte un paseito con la sartén caliente en la mano o hacer los 100 metros lisos, para sacar un huevo del frigorífico.



- Desde que  me fui a vivir con mi chico, ya marido y padre de mis hijos, hemos disfrutado de 5 casas (ventajas o  inconvenientes del trabajo) te cuento esto porque en 3 de ellas he tenido esta distribución, coincidiendo siempre con apartamentos tipo loft, lo que me lleva a afirmar que es perfecta si tienes una casa con espacios abiertos.


-  Las cocinas siempre están hasta arriba, de muebles y electrodomésticos, en la mía, se han usado únicamente dos paredes, por lo tanto me queda una tercera para poner un puntito de personalidad y decorar, puedes usar estanterías, cuadros, plantas o una pizarra,que además de ser muy útil para hacer la lista de la compra, esta muy de moda. 


- Y como no todo van a ser ventajas, os voy a contar cual es el ¡super error! de mi cocina, no tiene nada que ver con la distribución, pero si estas diseñando la tuya es importante que tomes nota de lo que te voy a decir "no ahorres en cajones" y no me refiero a la cantidad, si no a la calidad, invierte en complementos que te hagan la vida un poquito más fácil, guardar las 1001 chorradas que tenemos será uno de los mayores retos a los que te enfrentaras en tu vida,
En serio, un cajón enorme sin compartimentos o bandejas es increíblemente incomodo, así que ya te estas rascando el bolsillo.



Esta es mi cocina, pequeñita, pero más que suficiente, 
porque a mi pocas veces "me pillan en la cocina, con las manos en la masa".

  ¡FELIZ LUNES!
Muuuaks


PD: Si este tipo de distribución no te convence pásate por este post para coger más ideas y si ya tienes cocina, pero quieres renovarla con poco money, no te pierdas estos 6 trucos para conseguirlo.



1 comentario

  1. Me encanta el ladrillo metro que tienes, se ve poquito pero parece muy cuca, limpia y despejada, como a mi me gustan. Yo la mía no la diseñé con cajones, anteriormente tuve una con una cajonera de seis huecos y solo guardaba tonterías inservibles, y así entre tu y yo, son un co... para limpiar! En la nueva puse una torreta para el microondas con dos cajones nada mas, uno para los cubiertos que mas uso y otro para trapos y enseres varios. Para mi es mas que suficiente,de hecho los tengo casi vacios, pero también es verdad que dejé de acumular trastos hace ya varios años y para que nos vamos a engañar, paro poco por la cocina :)Por cierto, yo era muy fan de con las manos en la masa..., aunque no se me contagió nada.. sigo sin saber cocinar!

    ResponderEliminar

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!