¡I LOVE TORRIJAS!

10.4.17

¡I LOVE TORRIJAS! Deberían hacer unas pegatinas con este slogan para los coches, horteradas peores lleva la gente y nadie les denuncia. ¿No crees?

Ya es Semana Santa, ¿Te has ido a la playita? ¡Que suerte! aprovecha y disfruta de los primeros días en la arena, sin nubes fastidien "el momento". Aunque con la receta que traigo hoy, quizás no sean las nubes, pero si los michelines los que te acompañen en la hamaca, porque ¿quien puede resistirse a unas buenas torrijas?

Hace unos días estuve en el pueblo y aproveche que mi madre estaba preparando las primeras de la temporada para cotillear su receta, es curioso, porque aunque el plato es un básico y todo español que se precie sabe prepararlas, no encuentras dos iguales, cada persona le da tu puntito.
Por mi parte, como no quiero ver crecer mi culo en soledad, voy a compartir la receta para que puedas acompañarme en el proceso ¿Te apetece? Pues empezamos con la lista de la compra:

  1.  1 barra de pan duro. (Yo pedí literalmente "una barra para hacer torrijas" y esperé un día para usarlo.
  2.  l litro de leche.
  3.  4 huevos.  
  4.  Azúcar.
  5.  Canela en barra y en polvo.
  6.  Un trocito de cáscara de limón.



¿Ya tienes todo preparado?  ¡Que empiece la función!

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar en un cazo leche+ cáscara de limón + barrita de canela + azúcar (3 o 4,  dependiendo del grado de adicción al dulce de los comensales). Mientras, corta el pan en rebanadas y colócalas en una fuente. 

Vierte la leche caliente sobre el pan hasta que esté bien empapado (*Este paso es el que hace que tanto la miga como la corteza del pan quede tan cremoso. He probado a hacerlas con la leche fría y te aseguro que no tiene nada que ver). Después, pasamos el pan por huevo batido y las freímos en una sartén con aceite muy caliente y  limpio, así quedaran doraditas.

Para terminar, prepara una mezcla de azúcar con canela en polvo  y espolvoréalo sobre las torrijas cuando las saques de la sartén.




Me despido por hoy. Disfruta de estos días de vacaciones, descansa y come todas las torrijas que se te antojen....Ya nos preocuparemos del volumen de nuestro culamen a la vuelta. 


¡FELIZ DÍA!
Muuuaks 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Lo mejor de escribir un post es poder leer vuestros comentarios...Muchas Gracias!!!!!!