Si eres de los afortunados que tienen un pueblito bueno donde escapar, estoy segura de que te ha pasado.
Hablo del “momento bajón”, ese en el que después de 3 horas de atasco, abres la puerta y lo que te recibe, lejos de ser una decoración rústica de esas que ves en las revistas, es el olor a cerrado, muchísimo polvo y un montón de trastos que has ido acumulando.
En ese instante te das cuenta de que el síndrome de Diogenes se te ha ido de las manos. En el post de hoy te dejo algunas ideas que te servirán para poner la casa al día y disfrutar de un verano en el pueblo muy top.
Como te conté hace un par de entradas, la casa que traigo hoy es básicamente nuestro rincón de ocio. Un pequeño espacio donde celebramos toda clase de fiestas y pasamos las horas entre familia y amigos. Preparamos riquísimas comilonas, nos picamos con las partidas de cartas y disfrutamos como niños jugando con los peques. Pero todo ese movimiento hace mella y la casa necesitaba urgentemente un buen lavado de cara.
Nuestro objetivo ganar luminosidad y amplitud. Estos son los pasos que seguimos para conseguirlo:
- Acabar con el vainilla.
- Jugar con los muebles.
- Cambiar la distribución del salón.
- Deshacernos de todos los trastos.
Para el primer punto fuimos a Leroy Merlin , allí elegimos pintura blanca para los techos, que como ves en la imagen….falta le hacía un repaso. Las paredes se pintaron de color gris aunque es tan clarito que en las fotos se confunde con blanco y un papel pintado de hojas verdes con el que poner un toque de color. La diferencia con el antiguo color es brutal, y como queríamos, la sensación de luminosidad se ha multiplicado por 1000.
El primero cambio en la distribución del salón fue sustituir la zona de mecedoras que había frente a la chimenea, por la mesa de comedor. Dejando libre el fondo para la zona de tv. Allí colocamos las mecedoras, a las que también retapizamos, y usamos un viejo baúl a modo de mesa.
Para terminar, restructuramos los muebles. Jugamos con los diferentes modulos y decidimos deshacernos de algunos. Había muchos y al ser tan oscuros las paredes quedaban demasiado cargadas.
¿Te gusta el resultado? Una decoración rústica mucho más limpia y fresca. Perfecta para para vivir un verano repleto de buenos momentos.
FELIZ SEMANA
Muaaaaks
Ayyy esa parcela que buenos momentos nos ha dado!! Me encanta el resultado 😘.
Ya lo creo, esta perfecta para disfrutar. Bss
Todo muy bonito pero lo que más me ha gustado es la foto del perrete, que carita tiene de ¿qué está pasando aqui? jajaja
Es genial. 🙂