¿Te encanta ver espacios decorados con plantas? ¿Te mueres de envidia cuando ves las flores de la gente? Hay gente que tiene un don para las plantas, lo que coloquialmente llamamos “tener mano” , pero si no es tu caso, sigue leyendo, porque te traigo “la solución”.
Hoy quiero presentarte a Veronica del blog Nika Vintage . Apasionada de las antiguedades, lo hecho a mano y con un don muy especial para las plantas. Solo tienes que echar un vistazo a sus fotos de instagram (@nika_vintage), para entender lo que digo.


Y como ya sabrás, que “compartir es de guapas” y ella no puede ser más bonita… se la ocurrió la idea de plasmar todos sus conocimientos y tips sobre plantas en una guía, donde descubrir todo lo que necesitas saber para tener plantas felices en casa.
Está escrita en primera persona, con un lenguaje sencillo y cercano. Es genial, porque parece que estés tomando café con una amiga. Pero lo mejor de esta guía en formato Ebook (pincha aquí para encontrarla) , es que puedes descargarla y leerla una y otra vez, cada vez que te asalten las dudas.


¿Qué vas a encontrar en ella? Te haré un mini-resumen, aprenderás desde como reconocer que tipo de planta tienes delante, hasta las nociones más básicas de su cuidado, como el riego, la poda, el control de plagas o la importancia que tiene usar un buen sustrato.
Además, si como yo, eres una loca de los cactus, te diré que hay un capitulo exclusivamente dedicado a ellos! Porque si, rompamos el mito de que los cactus no se mueren…A MI SI SEÑORES. En ese nivel estamos jajajjaa.
Mi última victima es una Sanseviera o lengua de suegra. No es un cactus como tal, pero pertenece a la familia de las crasas y en la floristería me prometieron que era fácil de cuidar. Es tan bonita, que me lance y se vino a casa. Los primeros meses todo fue bien, pero hace poco las hojas empezaron a perder color y a caerse….estaba bastante perdida con el tema, pero acabo de ver la luz….resulta que en mi afán de cuidarla, estaba regándola en exceso, además, necesita un cambio de sitio porque no tiene luz suficiente y es posible que necesite un cambio de maceta urgentemente….Vamos, que no es un milagro que siga viva, pobrecita mía.

Ahora mismo estoy muy motivada con el tema plantas, voy a hacer estos cambios en mi Sanseviera y a probar con dos victimas más. Las he elegido del listado de plantas para principiantes que recomienda Vero en la guía ¡esta misma tarde voy a la floristería!
¿Lo conseguiré esta vez?
¿Y tú? ¿En que nivel de mataplantas estás?
BESOS Y FELIZ DÍA
Deja una respuesta